sábado, 7 de marzo de 2009

Comienza la propagación

por Francisco Degolla* / foto: Noqi Anís de Sorge




El motivo de la jornada era comenzar la distribución – “propagación” según el autor, Félix Torres Hevia – del poemario “Penumbranido”, primer tiraje de Paeneumbra Ediciones. La reunión concluyó en el subterráneo del café Forestal, entre cafés helados, un par de cigarrillos y waffles.

A vista del autor, encargado de organizar la pequeña reunión, el grupo recibió interesado los primeros ejemplares, dando un paso hacia lo que sería la primera etapa del libro, que a futuro tendrá que “pasar por imprenta, alguna editorial, llegar a manos de desconocidos, y que los versos sean validados en otras esferas”.

Muy comentado fue en la reunión que la iniciativa encendía el entusiasmo creativo de algunos de los presentes que también se han visto involucrados en la cuestión de concretar proyectos y de dar a conocer lo que ellos hacen. “Me gustaría a futuro, y no lejano, que comience un trabajo en equipo con toda la gente creativa y talentosa que me rodea, hacer de esto un proceso de crecimiento, trascender de nuestro círculo de gente con nuestras obras y que esto sea conocido más allá, e integrar disciplinas que puedan acoplarse entre sí para dar un producto novedoso, cercano y bello, una alianza entre la literatura, las artes plásticas, el diseño, etc”, dice entusiasmado Félix Torres, mientras fuma de su ‘purito’ con olor a brandy.
















(*) Francisco Degolla, escritor y ensayista, perteneciente a la Fraternidad de Los Umbrales

No hay comentarios: