domingo, 3 de mayo de 2009

instalación en Muestra de Artes Integrales "Dóptera"

Image Hosted by ImageShack.us


¡El Rey ha muerto! ¡Viva el Rey!

1era instalación de Coyote Sorge

para la Muestra de Artes Integrales "Doptera"

organizado por el Colectivo Lepidóptero y Antonio Becerro

del 30 de Abril al 1 de Mayo de 2009

en el centro arte experimental La Perrera



La instalación constaba de una escenografía arreglado como un living o sala de estar de hace unos 20 años atrás o más, en la que se encontraban diferentes fotografías en marcos de escritorio de la serie de fotos “Le Roi est Mort” del mismo autor. En el interior del escritorio instalado se hallaban una serie de objetos que complementaban y terminaban de cerrar el concepto, evocación y sensación que daba la instalación, envuelta completamente por una habitación negra, que por las circunstancia del lugar y fecha, contaba con una entrada tipo celda de prisión.







* * *




El fin y medios ocupados se justifican y comprenden interactuando con la misma instalación. Se apellida "versión 2" debido a que la serie de fotos original es sólo eso, una serie de fotos, "retratos conceptuales", personajes encapuchados al rededor de un mismo concepto (o varios), pero por requerimientos de la convocatoria a la que fui invitado, tenía que realizarse una instalación, resultando que la instalación misma con todos sus elementos, y sobre todo, por el momento que creaban, no suplementaban sensaciones, evocaciones e ideas a las fotografías mismas, que son la base de la instalación, sino que se complementaban satisfactoriamente, junto con que la atmósfera y elementos añadidos en "lo oculto", que debían ser descubiertos por el espectador-participante, entregaban su mensaje en conjunto - asunto manifestado por varios de los que participaron.

Por ésto último creo que mis espectativas se cumplieron más allá de lo esperado y entregado, pudiendo obtener más apresiaciones, dentro del discurso evocado, que pudieron enriquecer más la idea original.

Debo agradecer directamente a 3 personas por su apoyo, sobretodo, material, sin las cuales no pudo haber sido posible la instalación: a mi padre Hernán Torres, y mis amigas Úrsula Sandoval y Carel Fernández. Se agradece a ellos y a unos contados más, que me apoyaron en llevar acabo esto y que fueron a ser partícipes de la instalación o que a la distancia me dieron su apoyo y preocupación explícita, además de los organizadores, del colectivo Lepidópteros que me invitaron a unirme a su muestra.

Es mi primera 'instalación' y no la última...



Coyote Sorge.

1 comentario:

Monse dijo...

Feliz primera instalación, Fé. Y que vengan muchas más.

Quedo atenta a tus futuras publicaciones. Últimamente he estado desaparecida del mundo virtual de los blogs a causa de exámenes de la facultad, pero ya eso es historia (o será historia el viernes).

^^

Se te quiere, Fé. Sigo a la espera de tu carta.